San José 13 de agosto del 2008
SANEP-054-2008
De: Seccional ANEP-IDA
A: Todos los trabajadores
PALABRAS PROFETICAS
En la actualidad mediante diversos convenios se están trasladando recursos del IDA a los Clubes 4-S por la razón que todos conocemos, a SENARA, al INTA y más recientemente como todos lo pudieron leer en la versión digital del Periódico El Financiero, para reactivar el Consejo Nacional de Producción, institución a la que pretenden trasladar; según tenemos entendido 3mil millones de colones de nuestro presupuesto y un 10% del superávit.
No es de extrañar entonces que le hayan levantado el techo presupuestario a la institución, de esa manera siguen financiando las obras que al gobierno le interesa y por debajo a través de los informes de la contraloría le siguen bajando el perfil al IDA con miras a la desaparición o a la transformación en Instituto de Desarrollo Rural.
Hay que ser realistas, seguimos siendo presa de las disposiciones de la Contraloría, ellos siguen metiendo sus narices en la institución y siguen fijando la pauta respecto a lo tenemos que hacer.
En este momento navegamos en dos aguas por un lado una cantidad exagerada de recursos y de programas que tenemos que cumplir y por otro lado una escasez evidente de personal que esta produciendo una saturación de los funcionarios; que podría llevar a un movimiento de protesta para exigir racionalidad en la asignación de responsabilidades.
Posiblemente las autoridades del IDA no lo han logrado notar, pero ya existe un nivel de descontento muy importante en los funcionarios de la institución, por cuanto sienten que se les esta recargando de trabajo y que el nivel de exigencia esta muy por encima de la capacidad real que existe.
No hay que lanzar campanas al vuelo con los recursos que nos están aprobando, posiblemente mañana nos van a acusar de ineficientes por no ejecutar el presupuesto, mientras otros se van a beneficiar con el superávit de nuestra institución.
Walter Quesada Fernández
Presidente
Seccional ANEP-IDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario